Enfoque Informativo

Conocieron lugares más emblemáticos, así como los atractivos y la gastronomía del puerto

Como parte de las acciones en materia de promoción turística que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, el puerto contó con la vista de la televisora guatemalteca “Guatevisión” y la agencia de viajes “Mundo Joven Guatemala”.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, explicó que lo anterior es parte del seguimiento a las giras de promoción que el Gobierno de Acapulco ha realizado, así como de las relaciones establecidas durante la pasada edición del Tianguis Turístico de México 2023 y la Vitrina Turística ANATO 2023 en Bogotá, Colombia, con el objetivo de impulsar y reposicionar al destino a nivel internacional.

A través de la Dirección de Promoción Turística se realizó un viaje de familiarización de tres días con el equipo de producción y los conductores de los programas de televisión de mayor audiencia en Guatemala, pertenecientes a la televisora “Guatevisión”.

Los conductores, Ricardo Santander y Alejandra Portillo, junto con Pablito Gálvez Morán, líder y propietario de la agencia mayorista “Mundo Joven Guatemala”, visitaron los lugares más emblemáticos de Acapulco, donde disfrutaron de los atractivos y la gastronomía del puerto.

A través de cápsulas turísticas para los programas “Viva La Mañana” y “Soñando en Familia”, pertenecientes a “Guatevisión”, se promoverá al destino en ese país, además se invita a sus ciudadanos a participar en un sorteo de un viaje a Acapulco patrocinado por la agencia “Mundo Joven Guatemala”.

Cabe destacar que el viaje de familiarización contó con la asistencia del director de Promoción Turística de la Sectur Municipal, Gerardo Ochoa Amorós y otros funcionarios de la dependencia municipal.

COMPARTIR