Por Guillermo Hernández Acosta

Suciedad se filtra a las aguas del canal de riego.

Además de la mala imagen, la contaminación que genera un basurero que se encuentra a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a unos metros de llegar del entronque de la cabecera municipal de San Jerónimo, es totalmente ignorado por las autoridades locales.

En este basurero se pueden observar todo tipo de desechos, desde kilos y kilos de mangos podridos, animales muertos, pañales desechables, plásticos y metales dan cuenta que por este lugar los camiones recolectores de basura no pasan por ahí, ni siquiera un letrero de prohibición.

Lo lamentable, es que por debajo de la carretera pasa el canal de riego con agua cristalina que seguramente recibe las filtraciones de toda la suciedad, líquido que es utilizado para regar las huertas de mango y cocotero, además para darle de beber al ganado.

Sobre ambos lados, se ubican caminos de terracería de saca cosecha, sin embargo los mismos dueños de las huertas no han podido evitar que la gente vaya a ese sitio y dejé sus desechos.

En tanto el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Glafira Meraza Prudente, ignore este problema que se comprometió a combatir, la contaminación seguirá creciendo, porque no se tiene un plan o una estrategia para enfrentar este problema en un municipio donde las actividades agrícolas y ganaderas se ven afectados.

COMPARTIR