Enfoque Informativo

Unas 50 familias están invadiendo por segunda ocasión el Parque El Veladero en la parte alta de la colonia Chinameca denunciaron representantes de propietarios de esa zona poblacional.

Indicaron que hace tres años fueron desalojadas esas familias y ahora de nueva cuenta están realizando venta de espacios, lo que representa un delito.

Por ello pidieron la intervención de las autoridades ambientales como Semarnat y Profepa así como de las fuerzas policíacas para que apliquen los operativos de desalojo correspondientes.

Los propietarios cercanos señalaron que los espacios los están remantando en 20 mil pesos situación que es un fraude porque no cuentan con la autorización correspondiente para su comercialización.

Recientemente, un grupo de personas decidieron tomar un terreno en el Parque Nacional El Veladero, justamente en la parte alta aún y cuando se mantenía vigilancia por parte de elementos de seguridad; los invasores arribaron con vehículos y equipo de construcción.

Pese a que ya han sido desalojados por la autoridad, estas personas aseguraron que continuarán en la lucha de la regularización del predio que argumentan, está desincorporado.

Aseguraron que la zona que invadieron puede ser habitada de acuerdo con INVISUR, por lo que pidieron se les respete su derecho a tener un hogar digno.

Solicitaron a las autoridades regularizar predios y acusaron a los elementos de la Policía Estatal de amenazarlos con desalojarlos y con recorridos constantes en la zona.

Los ciudadanos señalaron que las personas que están realizando la invasión son 300 familias acapulqueñas y todos gastan de manera constante en el pago de renta de departamentos, por lo que decidieron invadir el lugar ya que necesitan los terrenos.

COMPARTIR