Enfoque Informativo

La mantequilla es uno de los productos más utilizados en la cocina, por lo que es importante que lo que consumas sea de calidad.

A continuación te diré cuáles son las marcas de mantequilla que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no recomienda consumir y es mejor evitar, así que toma nota a lo siguiente.

Es importante que al adquirir alguno de estos productos verifiques su fecha de caducidad, así como hacer caso a su refrigeración y asegurándote de que el empaque no se encuentre en malas condiciones. Depende del consumidor el porcentaje de sal con el que desee adquirir el producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mencionó que las siguientes marcas caen en publicidad engañosa, pues no se especifica con exactitud o total claridad lo que realmente contienen, confundiendo al consumidor sobre si el producto es realmente mantequilla

Marcas que PROFECO no recomienda consumir

A continuación, la lista de productos no cumple con el requisito normativo (NOM-086-SSA1-1994), ya que deben reducir al menos el 25% de grasa respecto a su producto original:

  • Gloria/Mantequilla untable reducida en grasa, elaborada con grasa de leche de vaca/México/250 g., debería tener máximo 60% de grasa y contiene 65% de grasa.
  • Gloria/Mantequilla reducida en grasa elaborada a partir de grasa de leche de vaca/México/90 g., debería tener máximo 60% de grasa y contiene 67% de grasa.
  • Great Value/Mantequilla reducida en grasa elaborada a partir de leche de vaca/México/90 g., debería tener máximo 60% de grasa y contiene 69% de grasa.
  • La Abuelita/Mantequilla reducida en grasa elaborada a partir de grasa de leche de vaca/México/90 g., debería tener máximo 60% de grasa y contiene 69% de grasa.

Como se ha mencionado anteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mediante el sitio web del Gobierno de México, la PROFECO ha tenido como función principal promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Esto quiere decir que puedes denunciar alguna regularidad en el caso de que algún producto o servicio que hayas adquirido no tenga la calidad esperada, con el fin de evaluar y sancionar a las empresas correspondientes y proveedores a cargo.

COMPARTIR