Enfoque Informativo
Dos ataques armados en bares, dejó nueve personas heridas a balazos, entre ellas una mujer, en la zona de la Condesa, en la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco.
El primer ataque se reportó a las autoridades alrededor de las 05:45 de la madrugada de este domingo, en el bar MAD, ubicado en la zona de la emblemática Condesa.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron en un vehículo blanco tipo Golf, y dispararon contra la fachada del bar.
De esta agresión, se informó que hubo seis personas que resultaron lesionadas a balazos, entre ellos una mujer, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil y trasladados a un hospital para su atención médica.
Se informó, que también otro hombre resultó con una herida en la pierna, quien se encontraba en un bar contiguo Singapur, en la misma zona de Condesa.
De acuerdo con el reporte policial, casi dos horas después, alrededor de las 08:15 de la mañana, se indicó que el herido se fue a su domicilio, pero que al llegar a las inmediaciones del Zócalo, fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital.
En los dos ataques arribaron efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron los hechos, y delimitaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley y se informó que fueron hallados casquillos percutidos y dos vehículos con impactos de bala.
Asesinan a líder transportista en Acapulco
Un líder transportista de Acapulco, Guerrero, fue ejecutado por un comando la tarde del sábado en el puerto, mientras trabajadores del volante y de las distintas rutas se concentraron para colocar en las unidades microperforados a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con informes de las autoridades ministeriales y de seguridad pública, a las 16:30 horas, en el bulevar Vicente Guerrero, ante la presencia de la presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna, y funcionarios del gobierno de Guerrero fue asesinado el líder transportista Omar Reyes Campos.
El comando disparó con armas de grueso calibre en contra del líder transportista, Reyes Campos, quien colocaba microperforado a favor de la aspirante de Morena a la Presidencia de la República.
En el sitio del crimen estaba el director de Transportes de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, y el delegado de Transportes, Juan Miguel Castillo, al frente de los taxistas en el puesto de ventas de flores junto al panteón en Las Cruces.