Por Eduardo Flores Salado

Hasta el momento ninguna autoridad se ha comprometido ha multar o castigar a los condominios o empresas que están contaminando el mar

Empresarios acapulqueños exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno frenar y castigar a los condominios que descargan sus aguas residuales al mar de Acapulco como es el caso del fraccionamiento Banús que hasta el momento no hace nada para solucionar el problema.

Entrevistados por Enfoque Informativo los líderes de opinión coincidieron en señalar que hasta el momento ninguna autoridad tanto municipal estatal o federal se ha comprometido ha multar o castigar a los condominios o empresas que están contaminando el mar de Acapulco.

El presidente del presidente del Grupo Aca, Rodrigo Reyes Rodríguez dijo que es necesario que las autoridades ya hagan lo necesario para que los condominios sobre todo Banús no sigan contaminando el mar de Acapulco en las playas de Diamante .

Agregó que ninguna empresa debe estar contaminando el mar de Acapulco, por eso insistió que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan lo necesario para que se evite eso y se sanee por completo esa situación.

Por su parte la empresaria Digna Marroquín, comentó que hasta el momento ninguna autoridad ha hecho lo necesario para hacer valer la ley y se evite que se siga contaminando la Bahía y las playas de la Zona Diamante como lo hace el fraccionamiento Banús.

Detalló que las playas de Acapulco es lo más hermoso que se tiene y que por eso tienen que ser cuidadas para que los turistas puedan disfrutarlas al igual que los acapulqueños.

Por su parte el empresario Humberto Rivera señaló que las autoridades no deberían estar permitiendo que ninguna empresa esté contaminando las playas de Acapulco como esta haciendo el condominio Banús que echa sus aguas residuales a un canal pluvial que va a dar a la playa Princess.

COMPARTIR