Por: Juan José Romero
Una de las preocupaciones del empresariado de Chilpancingo, es el delito de extorsión, toda vez que se han disparado de manera importante, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera.
El empresario chilpancingueño indicó que después de la pandemia generada por el coronavirus la cuesta ha sido “extremadamente difícil”, ya que muchas empresas incluso tuvieron que reinventarse.
No obstante, la preocupación de los empresarios en estos momentos en cuanto a la inseguridad, es la extorsión, ya que la estrategia impulsada en esta materia por parte de las autoridades no ha funcionado, “es una estrategia fallida”, aseguró.
En este sentido indicó que el embate de la delincuencia organizada en contra de los negocios establecidos se refleja en varias “modalidades”; una de ellas es el “hackeo” de las cuentas de Whatsapp, en lo cual al menos 40 empresarios han sido víctimas, expuso.
Además, mencionó otro problema son los homicidios que ocurren en las principales calles y a plena luz del día de las principales ciudades del estado como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco, lo cual es preocupante porque esto es reflejo de que la estrategia es fallida y sin resultados positivos.
Señaló que por este motivo, los empresarios locales aglutinados en el Centro Coordinador Empresarial, tienen contemplado tener una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a más tardar antes de que concluyan estas vacaciones de Semana Santa para hablar acerca de este problema, porque es necesario que se atienda este problema.
Reconoció que los empresarios locales se han reunido con la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y con el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, pero consideran necesario reunirse con la mandataria estatal para exponer esta problemática.