Por Alejandro Ortiz

Han sufrido constantes acosos por parte de un trabajador de contraloría de la FGE

Para presionar a que desistan de una denuncia penal por el delito de violación, un trabajador de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, identificado como Antonio Benítez Guerrero, acosa y graba a una menor de edad para luego subirla a redes sociales, denunció la madre de la menor, Rosa Bucio Infante.

La mañana de este lunes, Rosa Bucio junto con un par de familiares, llevaron a cabo una protesta afuera de las oficinas centrales de la FGE en Chilpancingo, para exigir la atención de la titular de la institución, Sandra Luz Valdovinos.

De acuerdo con la manifestante, han sufrido constantes acosos por parte de un trabajador de contraloría de la FGE, esto a raíz de que los afectados denunciaron por violación a Ciriaco “N”, actualmente detenido, y quien sería defendido del trabajador de la fiscalía.

“Nos intimida, nos graba, nos trata de buscar problemas y nos dice que nadie le puede hacer nada porque trabaja en la fiscalía. Yo soy ama de casa y madre de la menor, quiero que a esa persona le den un escarmiento; ojalá la fiscal pueda hacer algo”, indicó Rosa Bucio.

No es la primera ocasión que Antonio Benítez es denunciado; en distintas ocasiones vecinos y organizaciones sociales lo han señalado de distintos tipos de delitos, bajo el amparo de ser trabajador de la fiscalía de Guerrero.

Pese a la protesta no se llegó a ningún tipo de acuerdo, sin embargo debido al proceso judicial que lleva la familia, tendrán un próximo careo este mes de abril.

COMPARTIR