Por Guillermo Hernández Acosta
El líder nacional pretende dejar en su lugar a una sobrina.
El próximo año habrá elecciones para renovar la dirigencia nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y es la oportunidad de acabar con el cacicazgo que ha impuesto desde hace 40 años Francisco Hernández Juárez, quien ahora pretende dejar a su sobrina, acusó Adolfo Moreno Hernández, jubilado de la empresa Teléfonos de México.
Señaló que al interior de dicha empresa se empiezan a agrupar un importante número de trabajadores en activo y jubilados quienes están exigiendo que ya no sea reelecto Francisco Hernández Juárez ya que consideran a utilizado el sindicato solo para beneficio propio y de sus allegados.
Refirió, que ha dejado desprotegidos a los trabajadores al permitir que se haya vulnerado las conquistas sindicales mediante la omisión y complicidad al quitarle derechos a los empleados en el contrato colectivo de trabajo perjudicando directamente a los trabajadores en activo que verán mermados sus ingresos al momento de su jubilación.
Explicó que los nuevos trabajadores al momento de su jubilación verán reducido su porcentaje a la cantidad de 30 por ciento de su salario y con una edad de 65 años, “lo que quieren hacer es declarar a Telmex en quiebra para desaparecer el contrato colectivo de trabajo y la figura de los jubilados también desaparecerá”.
Moreno Hernández, se dijo decepcionado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que este se comprometió acabar con los caciques y democratizar los sindicatos ya que aún siguen teniendo poder todos los líderes sindicales a nivel nacional que él prometió quitar.