Enfoque Informativo

El piloto mexicano recuperó 15 lugares en el Circuito Albert Park.

Antes de la carrera del Gran Premio de Australia Rolex el equipo de Red Bull cambió la unidad de almacenamiento de energía y la centralita electrónica del monoplaza de Sergio ‘Checo’ Pérez luego de que el piloto mexicano presentó problemas en la Práctica 3 y en la Clasificación.

El tapatió largó desde la última posición y quedó en quinto lugar en el Circuito Albert Park para sumar puntos importantes para la escudería austríaca y en el campeonato de pilotos. Después de esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó la participación de Checo Pérez en Melbourne.

“Hablé con él después de la carrera y me pareció que estaba contento. Ese tipo de remontada, la vuelta rápida también, fue una gran actuación, una gran recuperación por su parte”, declaró.

¡No quiso dar detalles!

Christian Horner fue cuestionado sobre los problemas que presentó el auto de Checo Pérez; sin embargo, el jefe de Red Bull no quiso dar detalles, pues tanto el piloto como Helmut Marko dieron versiones diferentes.

“No (puedo dar más información). Cambiamos algunos componentes del coche que podrían haber contribuido a ello y creo que hoy no ha vuelto a repetirse, así que son buenas noticias […]. En la clasificación creo que (Pérez) ha tenido una tercera práctica muy difícil, que no ha sido ni mucho menos la mejor preparación, y luego, obviamente, ha salido empujando fuerte en la primera vuelta. Llegó tarde y frenó fuerte en la curva 3”, se limitó a decir Horner.

¡Sigue en segundo lugar!

A pesar de quedar en quinto en el Gran Premio de Australia, el mexicano Checo Pérez sigue estando en segundo lugar en el campeonato de pilotos solo detrás de Max Verstappen.

  1. Max Verstappen, Red bull, 69 puntos
  2. Sergio Pérez, Red Bull, 54 puntos
  3. Fernando Alonso, Aston Martin, 45 puntos
  4. Lewis Hamilton, Mercedes, 38 puntos
  5. Carlos Sainz, Ferrari, 20 puntos
COMPARTIR