Enfoque Informativo

Llevarán un mensaje de paz y buena voluntad a los países del mundo, estrechando y fortaleciendo los lazos de amistad de México con el extranjero.

Tras una ceremonia oficial, el Buque Escuela Cuauhtémoc zarpó este sábado de Acapulco para emprender una nueva travesía de instrucción IBERO BIZANTINO 2023 donde tendrá una duración de 247 días y representará a México en 18 puertos y 13 países.

Abordo del Caballero de los Mares viajan capitanes, oficiales, clases y marinería que conforman la tripulación y que llevarán un mensaje de paz y buena voluntad a los países del mundo, estrechando y fortaleciendo los lazos de amistad de México con el extranjero.

En su travesía tendrán una regata de grandes veleros “Magallanes -El Cano 2023” donde con ello conmemoraran la primera circunnavegación del mundo.

Los cadentes durante el crucero de instrucción materializarán los conocimientos teóricos adquiridos en la Heroica Escuela Naval Militar por destrezas y habilidades.

Durante 69 días de estancia en puertos extranjeros convivirán con personas y conocerán diferentes culturas , ampliando su acervo cultural y generando una relación de amistad.

Durante su travesía, el buque escuela Cuauhtémoc ha sumado la visita de 216 puertos de 63 países, contabilizando un total de 6 mil 490 días en alta mar y 836 mil 413 millas náuticas navegadas, esto último equivale a dar 36 vueltas alrededor del mundo, actualmente se encuentra desarrollando su viaje número 43.

COMPARTIR