Por Alejandro Ortiz

No hay reportes de otros incidentes contra Servidores de la Nación, afirma el delegado del Gobierno Federal

Al cumplirse un mes de la desaparición del Servidor de la Nación, Miguel Huerta Torres, el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, afirmó que hay atención desde el primer día y consideró que el tema “requiere mucha prudencia”.

Esto luego de que familiares de la víctima, denunciaron omisión y falta de acciones por parte de las autoridades y de la propia delegación del Gobierno Federal, para llevar a cabo acciones de búsqueda.

El pasado 28 de febrero, Miguel Huerta Torres, y otras dos personas, fueron levantadas en la localidad de Huixtac, municipio de Taxco de Alarcón; las otras dos víctimas fueron liberadas por la noche, pero desde entonces el Servidor de la Nación se encuentra desaparecido.

“Lo que les decimos (a familiares de Miguel Huerta) es que desde el primer día hemos estado atendiendo el tema y lo vamos a seguir haciendo. No es un tema mediático donde lo que hagamos se va a llevar a los medios, es un tema que requiere mucha prudencia”.

En este contexto el funcionario federal destacó que hasta el momento no se tienen denuncias, por parte de Servidores de la Nación, sobre impedimento de sus labores, incluso en zonas marcadas como lo puntos rojos, como la región Montaña y Norte.

Entre otros temas, Iván Hernández destacó que la visita de AMLO tuvo como finalidad revisar el funcionamiento de los programas federales, y destacó la creación de 116 Bancos del Bienestar, de los cuales ya están operando 45.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño para que en este año operen las 116 sucursales del Banco del Bienestar, y tener una cobertura más amplia de los programas sociales”.

COMPARTIR