Por Alejandro Ortiz
Docentes de Preparatorias Populares en Guerrero, bloquearon el crucero de la avenida Ruffo Figueroa, así como la avenida Lázaro Cárdenas y parte del bulevar Vicente Guerrero, para exigir reconocimiento laboral.
Alrededor de las 11 de la mañana, el grupo de manifestantes salió en marcha del Hemiciclo a Juárez, hacia el sur de Chilpancingo, para buscar atención de las autoridades estatales.
Luego de su última movilización, hace casi dos meses, los trabajadores de prepas populares acordaron movilizarse para exigir el reconocimiento laboral, con lo cual tendrían acceso a mejores prestaciones y otros servicios de apoyo a docentes.
Al llegar al crucero de la avenida Rufo Figueroa, los docentes acompañados de algunos alumnos, bloqueado los dos sentidos de la avenida Rufo Figueroa, así como de la avenida Lázaro Cárdenas, y el carril lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.
Explicaron que buscan un diálogo directo con el Secretario de Gobierno Estatal, Ludwing Marcial Rodríguez, ya que otro secretarios de estado y funcionarios de educación, no se han dignado en atenderlos “y ni si quiera nos responden las llamadas”.
Hasta las 12:30 del mediodía, el grupo de aproximadamente 100 manifestantes continúa con el bloqueo, advirtieron que de no tener respuestas positivas, podrían continuar su marcha hacia el Parador del Marqués.