Enfoque Informativo
Durante el acto solemne, la alcaldesa realizó el abanderamiento de escoltas de escuelas
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la conmemoración por el Día de la Bandera Nacional y el abanderamiento a escoltas de escuelas de diferentes niveles educativos en la ciudad.
En la unidad deportiva Vicente Suárez, junto a representantes de las fuerzas armadas, regidores, funcionarios, autoridades educativas y público en general, Abelina López, hizo una remembranza durante la ceremonia alusiva a la fecha.
En su mensaje, López Rodríguez, afirmó que rendir honores a la bandera es una oportunidad para reflexionar sobre los retos democráticos y reconoció la apertura del gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual, dijo, ha tenido un avance comercial, político y cultural.
“La bandera es símbolo de una nación independiente, por lo que rendirle este homenaje es un acto de mínima responsabilidad, ética y moral. La nueva grandeza mexicana proviene de reencontrar nuestros orígenes y enaltecer la gloriosa y augusta bandera tricolor. Nació como el torrente, anunció a los siglos venideros la grandeza y la autonomía de México”, manifestó la presidenta.
La alcaldesa también afirmó que, “gracias a los representantes de las fuerzas armadas aquí presentes, vayamos en nombre de la República a preservar las glorias de la libertad”.
Durante la ceremonia, la presidenta, acompañada de autoridades de las fuerzas armadas, entregó la bandera para su guardia y custodia a 40 instituciones educativas, 10 jardines de niños, 12 primarias, 14 secundarias y 4 escuelas del nivel medio superior.
Al evento asistieron, el segundo comandante del 56 Batallón de Infantería, Luis Ángel Santos Iza, en representación del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el capitán de Corbeta, Miguel Ángel Cornejo Vázquez, en representación del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.