Enfoque Informativo
Impulsando el ecoturismo, la sana convivencia, así como la promoción de los atractivos que ofrece Acapulco, con gran éxito se llevó a cabo el primer recorrido del año, de la iniciativa Aca Senderismo, en la isla de La Roqueta, con apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo.
El director de Fomento al Ecoturismo de la Secretaría de Turismo Municipal, José Luis Pellat García, dijo que por indicaciones de la presidenta, Abelina López Rodríguez, se impulsan estas actividades para mostrar que este destino no es sólo playas y discotecas, sino que se cuenta con otros espacios para el disfrute de acapulqueños y turistas.
“Ya tenemos incluso una agenda de varios Aca Senderismos que vamos a tener en distintos lugares atractivamente turísticos, ecológicos y medioambientales que tenemos en Acapulco y ya con todo el staff listo, equipado, con una buena estructura para poder garantizar una buena experiencia y sobre todo seguridad para toda la gente que nos acompaña, tanto de Acapulco como gente que nos visita de otros estados de la República”, comentó.
El líder de Raptors Runners Acapulco, Rafael Cortés Salas, explicó que este es el quinto Aca Senderismo que se realiza y el primero de 2023, eligiendo la isla de La Roqueta, por ser un lugar emblemático, que cuenta con 70 hectáreas de terreno y gran biodiversidad y donde además de la diversión, se hace conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
La ciudadana, Beatriz Orozco Valdés, del puerto de Acapulco, recomendó ampliamente esta actividad. “Una experiencia inolvidable, una vista espectacular, actividades familiares, los invitamos a que se integren, gracias a la Secretaría de Turismo por darnos la oportunidad de convivir. Recuerda, Acapulco lo tiene todo y arriba Aca Senderismo”, dijo.
Con todas las medidas de seguridad, un total de 283 personas, tanto de Acapulco como de Ciudad de México, Estado de México, entre otras entidades, recorrieron 5 kilómetros, en este punto emblemático del puerto, en el que además de convivir y disfrutar de su belleza, también recolectaron desechos, cuidando este lugar.