Eduardo Flores Salado
El ex secretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que el sistema de Salud mexicano nunca llegará a estar como el de Dinamarca, como señaló el Gobierno Federal, que al final de 2023 sería así.
El académico participó este miércoles en la sesión semanal del Grupo Aca, en donde comentó que la prohibición de fumar en lugares públicos debe ser dirigida más a educar a las personas que como tal la prohibición.
Asimismo, Narro Robles señaló que, a finales de este año, él mismo preguntará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre cómo finalizó el sistema de Salud, e insistió que todavía hay muchas necesidades.
Agregó que los gobiernos tienen que dar resultados en todas las áreas y que México necesita un “federalismo renovado”, que los gobiernos municipales y estatales deben de tener más participación en el tema de Salud.
Finalmente, afirmó que no se debe regresar a la centralización, porque no es lo mismo lo que pase en un estado, como por ejemplo Aguas Calientes y Zacatecas, así en los demás estados que conforman la República Mexicana.