Eduardo Flores Salado

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, señaló que este año se llevará a cabo la remodelación completa de la imagen de la avenida Costera y que «enterrará mil millones de peso» en obras; se cambiarán tuberías, a fin de no tener un colapso en el drenaje sanitario.

Durante una conferencia de prensa, la primera autoridad del municipio calificó como una «temporada histórica» las vacaciones de fin de año, por la masiva llegada de turistas que dejaron una buena derrama económica.

Asimismo, detalló que se reanudarán los trabajos de la remodelación de las banquetas en la principal avenida del puerto, los cuales se suspendieron debido a la temporada vacacional decembrina.

Agregó que hará un recorrido por la avenida Costera acompañada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para ver qué es lo que se necesita para renovar la imagen de la principal avenida turística del municipio.

De igual manera, detalló que se realizará el cambio de tubería para hacer que los colectores no colapsen, debido a lo viejo que están, «voy a enterrar más de mil millones de pesos, pero es necesario para hacer que se tenga una buena red sanitaria y se evite los derramamientos de aguas residuales a la bahía», afirmó.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que se tiene confirmada la llegada de cruceros hasta mayo, así como la realización de varios eventos para promocionar a Acapulco como un destino en el que se trabaja para la llegada de turistas.