Juan José Romero

En seis meses, Luis Téllez Marino, ex trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal no ha cobrado su salario correspondiente, así como su pensión federal y el pago del ISSSTE, lo que considera injusto pues se trata de un adulto mayor sin posibilidad de continuar trabajando.

Señaló que a lo largo de estos meses se ha visto imposibilitado de llevar una despensa a su hogar para poder comer aunado a otros gastos en medicina, vestido y servicios.

Refirió la pensión que recibe al mes por parte del Gobierno Federal es de 3 mil 850 pesos al mes y de la pensión por sus 23 años de servicio es de 3 mil pesos mensuales y ahora nada de eso tiene.

De acuerdo a su testimonio, el pasado 10 de noviembre, al encontrarse en las oficinas de SADER, uno de sus compañeros detectó en el sistema que estaba registrado como fallecido, lo cual es falso, recalcó, “aquí estoy”, dijo.

“Yo pido que el ISSSTE Acapulco me pague, ya son seis meses que no me pagan, y aparte me cortaron los derechos de la pensión de Obrador, por lo tanto, hay limitaciones en casa y a veces ni para comer hay”, aseguró.

Comentó además que desde 1986 ha venido solicitando trabajo en otras áreas de gobierno sin encontrar respuesta positiva y ahora con 80 años de edad, “me resulta más difícil”.

Insistió en que las instancias antes mencionadas le paguen lo correspondiente a 6 meses y subsecuentemente mes con mes para poder subsistir, recalcó en conferencia de prensa en Chilpancingo.

Finalmente, comentó que de 1986 cuando se jubiló hasta hace 6 meses no había tenido problemas; sin embargo, desde noviembre pasado, aparece como fallecido en el sistema.