Enfoque Informativo

La compañía compartió datos sobre el puesto que ocupa en los diferentes sectores del gaming

Tal parece que la batalla entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha comenzado en serio pues la compañía de Xbox hizo pública su respuesta al documento en que el regulador confirma su demanda con intenciones de bloqueo de la compra de Activision Blizzard. En un primer orden de ideas, la empresa norteamericana reafirma que su intención para la compra es ganar posición en el sector de gaming en móviles.

Microsoft hace pública su respuesta a la FTC sobre la compra de Activision

Hace unos momentos, se publicó el documento oficial con la respuesta de Microsoft (vía CNBC) a la FTC donde expone los puntos y razones por los que la adquisición no derivará en un monopolio ni afectará a la industria. En ese sentido, la compañía inicia señalando que la principal razón por la que compró Activision Blizzard King es por el éxito de su negocio de móviles. Aquí, es preciso recordar que la división King, dueña de Candy Crush, aporta más del 50% de los ingresos y ganancias para el editor.

Microsoft quiere a Activision para ganar presencia en móviles

Al respecto, Microsoft declara: “Xbox quiere aumentar su presencia en juegos para móviles. Tres cuartas partes de los jugadores de Activision y más de un tercio de sus ingresos provienen de ofertas móviles. Xbox también cree que es un buen negocio hacer que la cartera de juegos más populares de Activision sean más accesibles para los consumidores al llevarlos a más plataformas, haciéndolos más asequibles.

Para ejemplificar su punto, Microsoft compartió gráficas en las que prueba su posición en distintos sectores del negocio de los videojuegos, mismos que ofrecen datos interesantes como la repartición del sector de consolas en 2021 con Nintendo a la cabeza con 50%, PlayStation con 34% y Xbox con 16%. A la par, las gráficas confirman que la presencia de Xbox en móviles es casi nula.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, en caso de que no haya arreglo previo, la primera audiencia de la FTC sobre el caso Microsoft y Activision se llevará a cabo hasta agosto de 2023, de ahí que se piense que todavía hay un camino largo por recorrer.

COMPARTIR