Enfoque Informativo

  • La lavadora es una de las herramientas más comunes en los hogares; sin embargo, es necesario saber que si no se usa de la forma correcta la salud y seguridad pueden quedar expuestas 

La lavadora es uno de los utensilios más comunes en los hogares, además es una herramienta muy útil a la hora de mantener la ropa y cobijas en perfecto estado. Sin embargo, muchas personas no leen el instructivo antes de usarla, lo que puede generar un riesgo en la salud.

Debemos tener en cuenta que este electrodoméstico es una máquina que podría fallar y ocasionar una situación desafortunada si le introducimos objetos que están prohibidos, a continuación, te contamos más sobre el tema.

Objetos para mascotas

Los juguetes y objetos de tu mejor amigo son muy importantes para ti, pero te recomendamos lavarlos a mano, ya que sus pelos se van a pegar a la tela, esto ocasionará que se queden por toda la lavadora y la ropa que se lave posteriormente se llene de ellos.

Almohadas

Debido a su consistencia esponjosa, se pueden llegar a deformar o romper, nunca vuelven a su estado original, te recomendamos lavarlas a mano y exprimirlas con mucha delicadeza para que no pierdan su forma.

Prendas con sustancia inflamables

Ten mucho cuidado con estas prendas, ya que corres mucho peligro en el momento que inicia el ciclo de lavado.

Antes de colocar una prenda con aceite o algún tipo de sustancia nociva, te recomendamos enjuagar la mancha antes de introducirlo a la lavadora, así podrás evitar un accidente que podría ser mortal.

Si quieres evitarlo, lávalo a mano, así no tendrás ninguna preocupación.

Brasier

Esta prenda necesita ser lavada con regularidad, ya que tiene contacto directo con la piel y el sudor, no lo pongas en la lavadora, esto debido a que perderá su forma e incluso las varillas podrían salir volando y dañar las demás prendas.

Te sugerimos que todos estos productos los laves a mano y no uses la lavadora para evitar accidentes o que tu ropa se vea afectada.

COMPARTIR