Enfoque Informativo
-
La Profeco dio a conocer que las galletas de animalitos son de muy mala calidad, a pesar de que son muy populares en la temporada decembrina
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las galletas de animalitos tienen un exceso de sodio y esto podría provocar enfermedades crónicas.
Es decir, podrías provocar hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, retención de líquidos, así como funciones inadecuadas de los riñones.
Las galletas de animalitos de 200 gramos con 552 miligramos de sodio cuentan con un exceso de sodio en cada paquete, siendo las galletas principales que dañan la salud
La Profeco enumera las galletas de menos calidad
- Animalitos: 562 mg por cada 100 g
- Marías Doradas: 469 mg por cada 100 gramos
- Piruetas Emperador: 465 mg por cada 100 g
- Clásicas Maravillas: 452 mg por cada 100 g
- Emperador (sabor chocolate): 450 mg por cada 100 g
- Clásicas (Flor de Naranjo): 442 mg por cada 100 g
- Oreo: 392 mg por cada 100 g
- Precisísimo (sabor coco): 332 mg por cada 100 g
Origen de las galletas de animalitos en México
La venta de estas galletas es muy alta por lo económicas que son y aunque suenan familiares, su origen fue en Inglaterra, donde fueron creadas a finales del Siglo XIX, posteriormente llegaron a Nueva York, Estados Unidos, en 1902 eran mayormente conocidas como “Los animales de Berum”.
La empresa encargada de traer las galletas de animalitos a México fue “Tres estrellas” por instrucción de los hermanos Lance, aunque la fábrica Lance no fue solo la primera en hornear estos bocadillos, sino también las famosas galletas María.