Eduardo Flores Salado
El secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón, señaló que este 2023 harán las revisiones en las empresas de Guerrero para que se aplique el aumento al salario mínimo de los trabajadores.
Esto después de que se diera a conocer el aumento al salario mínimo a partir del 1 enero de 2023 y afirmó que, en Guerrero, todas las empresas deberán cumplir con el pago del 20 por ciento de aumento.
El funcionario estatal destacó que, si alguna empresa incumple con lo acordado en el incremento, podría ser sancionada, y afirmó que la dependencia a su cargo comenzará con los operativos para vigilar que se cumpla con esta disposición federal.
“Con el grupo de inspectores que se tiene en la Secretaría del Trabajo vamos a visitar todas las empresas, para verificar que se cumpla con el pago del aumento al salario estipulado por el Gobierno Federal, y vamos a solicitar también el cruce de información con el IMSS para que se dé cumplimiento al salario mínimo en el estado”, insistió.
Luis Armando Baños señaló que la tabla mínima de salarios establece qué trabajadores son quienes tienen derecho a recibir el pago de salario mínimo cuando se aprueba un porcentaje de aumento al inicio de cada año.
Finalmente, el funcionario mencionó que, así como se realizarán operativos para vigilar que las empresas y patrones paguen el aumento al salario, así iniciarán operativos para que todo trabajador reciba el pago de los aguinaldos en la medida proporcional a un año de para cada empleado.