Enfoque Informativo
No es la primera vez que estoy aquí ni será la última, señalo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante un encuentro que sostuvo con habitantes de San Miguel Totolapan.
La mandataria acudió a esa demarcación de la Tierra Caliente a poco más de un mes de los hechos de violencia del 5 de octubre donde fueron asesinadas 20 personas incluido el alcalde perredista, Conrado Mendoza Almeda.
Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal recordó el compromiso de regresar a San Miguel, “dando la cara”, y reiterando su postura de brindar todo su apoyo y respaldo a ese municipio de la región Tierra Caliente, en el cual, recordó lo sucedido hace un mes.
“Todo el gobierno estatal está aquí en San Miguel, vamos a dar recorridos por toda la Tierra Caliente”, apuntó.
También informó sobre las 3 mil acciones de Salud, entre consultas, mastografías y radiografías, que se llevaron a cabo y ante la petición de que regresen nuevamente las caravanas de salud a ese municipio, la mandataria guerrerense anunció que regresarán.
Salgado Pineda enfatizó que su gobierno tiene la convicción de que ningún hecho delictivo quede impune, por lo que reconoció a las Fuerzas Armadas, Policía Estatal, Guardia Nacional, y a la Fiscalía, quienes desde el primer momento de los hechos violentos, dijo, han estado “sin descanso para lograr a la pacificación”.