Guillermo Hernández Acosta
Trabajadores del volante agremiados a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), encabezados por el líder estatal, Fernando de la Rosa González, suspendieron el servicio de forma total, durante tres horas, como protesta por el alza en el precio de la gasolina y para exigir al Gobierno Federal la rehabilitación de las carreteras.
El líder de los transportistas convocó a los choferes y permisionarios a reunirse frente a la plaza cívica Abelardo Camacho Claudeville, donde estacionaron las unidades haciendo un alto total al servicio de las rutas de la cabecera municipal y de los taxis que van de Tecpan al puerto de Acapulco.
De la Rosa González, señaló que está concentración es para exigir al Gobierno Federal rehabilite el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo y la inconformidad por el precio de la gasolina que supera los 25 pesos por litro.
El líder transportista exigió a la Dirección Técnica del Transporte en Guerrero, la autorización de uno o dos pesos de incremento en el pasaje, ya que todo, afirman, “está caro y los choferes con mucho esfuerzo llevan el sustento a sus familias”, añadiendo que para rehabilitar sus unidades los precios de las refacciones están bastante altos.
La protesta, fue totalmente pacífica; sin embargo, dejaron entre ver qué la próxima vez podrían radicalizar su movilización, “este es un clamor general, en todo el estado de Guerrero tenemos las mismas necesidades sobre todo con el precio de las gasolinas”, finalizó.