Guillermo Hernández Acosta

La venta de flores con motivo de Día de Muertos no cumplió las expectativas de los más de 30 comerciantes que se instalan sobre la calle Reforma de Tecpan.

Rocío Radilla, comerciante de flores, señaló que después de la pandemia todos esperaban que las ventas subieran; sin embargo, pese los días fuertes de venta, apenas si podrán rescatar la inversión.

La mujer detalló que desde el 31 de octubre se instaló a orilla de la calle Reforma, añadió que todos están en la misma situación y que pese a que buscaron ofrecer el producto a un bajo costo, “nos pegó a todos la crisis, no hay dinero”.

La comerciante explicó que el producto que ofrecieron fue básicamente flores a bajo costo y muchos han optado por vender flores artificiales elaborando coronas que por argumentos de los clientes prefieren comprar flores artificiales que duren un poco más.

Este jueves fue el último día permitido por la Dirección de Reglamentos del municipio de Tecpan para la venta en la vía pública, bajo el compromiso de que mañana deben dejar limpio su lugar.

COMPARTIR