Enfoque Informativo
Se realizará carta de afectación y un censo en cada vivienda para valorar si se declara zona de desastre, informa la alcaldesa
Para refrendar su apoyo a las familias damnificadas por las lluvias de ayer, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió las calles de la colonia, Ampliación La Venta, donde instruyó a los titulares de áreas operativas a contribuir en las labores de limpieza de las viviendas afectadas.
Luego de entablar un diálogo con los afectados, la alcaldesa acordó con los vecinos que se desazolvará del arroyo desbordado en la zona; además, llevar a un ingeniero para determinar la elaboración de un proyecto que dé solución a las inundaciones durante la temporada de lluvias; el levantamiento de una carta de afectación y un censo vivienda por vivienda para ayudar a los afectados.
En el recorrido, Abelina López escuchó las necesidades de cada uno, informó que después de supervisar la condición que guarda el cauce, se percató del espacio robado y tomado por los vecinos para la construcción de sus viviendas. Les expuso la responsabilidad que les corresponde y la competencia del municipio; también los exhortó a contribuir y trabajar de la mano para brindar solución oportuna al problema.
“Nosotros aquí vamos a estar, no tengo porque evadir mi responsabilidad, la tengo que asumir como tal y ver cómo podemos dejar presupuestado para el año que viene lo que podamos hacer; por muchos años no invirtieron y hoy Acapulco está colapsado”, precisó.
Durante la reunión, la presidenta municipal también les informó sobre el proyecto de inversión extranjera que incluye esta zona, reiterando que a finales del mes en curso se reunirá con los empresarios estadounidenses para afinar los detalles, dijo que esta iniciativa busca mejorar el tratamiento de las aguas residuales.
Al finalizar el diálogo, la alcaldesa recorrió el andador Tauro y la calle Juan N. Álvarez junto a los vecinos, de viva voz escuchó los testimonios de los ciudadanos y constató la condición que guardan sus viviendas.
De la misma manera, la presidenta municipal dio a conocer que esa zona era la más afectada por las lluvias, por ese motivo se levantaría un censo de las viviendas, además de que se coordinará y solicitará el apoyo a los gobiernos federal y estatal, a fin de determinar si se declara zona de desastre por los daños causados.