Eduardo Flores Salado

  • Los inconformes exigieron la donación de un terreno, la construcción del plantel, así como la entrega de mobiliario

Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel de La Máquina, bloquearon de forma total el bulevar Lázaro Cárdenas para exigir la donación del terreno, así como mejoras en la infraestructura del plantel educativo.

Poco después de las nueve de la mañana, padres y alumnos se movilizaron para exigir solución a sus demandas que afectan a más de 230 alumnos, mismos que reciben clases en condiciones deplorables.

“Se requiere un predio, la SEG aseguró que sí hay presupuesto para comprarlo; sin embargo, desde septiembre no les han dado ninguna respuesta”, expresó la señora Magdalena Alome Rosales, una de las inconformes.

La madre de familia señaló que no es justo que no les den solución a pesar de que la SEG se comprometió durante mesas de trabajo.

El contingente conformado por al menos 100 padres de familia y alumnos exigieron al Gobierno Municipal y Estatal la donación de un terreno, la construcción del plantel y la entrega de mobiliario.

Los inconformes amagaron que en caso de no tener respuestas favorables a sus demandas llevarán su movilización a la caseta de La Venta, tal como lo han hecho en otras ocasiones.

COMPARTIR