Tienes que saber que se trata de una enfermedad de la piel que suele empezar con una mancha que provoca picazón de manera intensa. Ante esto, las personas suelen rascarse mucho, causándose heridas que después generan costras y una capa gruesa de textura rugosa.
De acuerdo con especialistas del Centro Médico ABC, este padecimiento no tiene cura, pero existen tratamientos para disminuir sus efectos.
Como te dijimos, a ciencia cierta se ignora cómo se origina esta enfermedad, pero hay riesgos potenciales que pueden desarrollarla como resequedad en la piel, eccema, psoriasis, tener más de 40 años y también sufrir constantes episodios de estrés y ansiedad.
Para saber si tienes este padecimiento debes estar atento a síntomas como manchas rojizas, comezón intensa y piel rugosa.
Es importante que no te automediques y que visites a un dermatólogo para realizar una revisión física y en caso de ser necesario, estudios.
En caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, no debes preocuparte por contagiar a alguien más, ya que los especialistas aseguran que no es potencialmente fatal ni contagiosa.