Juan José Romero

Al cumplirse ocho años de los trágicos sucesos en Iguala, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, la madre del jugador de los Avispones de Chilpancingo, David Josué García Evangelista, “El Zurdito”, Roberta Evangelista pidió justicia para quienes perdieron la vida esa noche en Iguala.

En un homenaje que realizaron en la cancha David Josué, del Polideportivo en Chilpancingo, la madre del ex jugador del equipo hoy, de segunda división, lamentó que a ocho años no se sepa nada de lo que pasó la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre cuando regresaban de jugar en Iguala.

“Ya ocho años, ocho años de aquella horrible tragedia, esa tragedia que vivieron esos jóvenes y cuerpo técnico del Club Avispones de Chilpancingo en la que le arrebataron la vida a mi hijo David Josué, en ese tiempo jugador del equipo, y al señor Víctor Manuel chofer del autobús que los transportaba”, expresó.

Doña Roberta, se refirió a los normalistas de Ayotzinapa que esa noche también sufrieron la desaparición de 43 de sus compañeros, así como a las familias que sufrieron la muerte de un ser querido esa misma noche.

“Esa tragedia jamás se me va a olvidar, me imagino a mi hijo, a sus 23 años de edad y de lo que sería de él a estas alturas, aún no sé si fue confusión o si el ataque fue directamente a ellos, ya que el camión que los transportaba era muy diferente a un autobús”.

Dijo que a 8 años de distancia, las autoridades no les ha dicho qué fue lo que exactamente pasó esa noche, “y por esta razón sigo pidiendo justicia por mi hijo y por todos los caídos esa noche y sobre todo el esclarecimiento de los hechos”.

David Josué estaría jugando su última temporada con el equipo Los Avispones de Chilpancingo debido a la edad que tendría este año, pero su legado, dijo la directora del Deporte, Alma Rocío López Bello, ha quedado marcado en la historia del deporte, de Guerrero y del país.