Eduardo Flores Salado
Hoy, al cumplirse un año del terremoto en Acapulco, damnificados de Cantaluna marcharon la tarde de este miércoles en la Costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades solución a su problema de vivienda.
Al mediodía, los damnificados de Cantaluna señalaron en conferencia de prensa que siguen a la espera de que el gobierno de Andrés Manuel López les pueda resolver sus demandas, algunos pagan renta, otros viven en construcciones de madera.
Al menos unas 200 personas con pancartas en mano se concentraron en La Diana para partir hacia el Asta Bandera en donde realizaron un mitin y exigieron que ya no los sigan engañando y les puedan resolver su problemática que afecta a 720 familias.
Una de las afectadas, Nancy Cervantes, señaló que la finalidad de la movilización es para que los tres órdenes de gobierno no se olviden de ellos; ya que son 200 familias las que siguen viviendo en el lugar porque no tienen dinero para pagar rentas.
Agregó que hay familias que, sus créditos no son de Fovissste o Infonavit y que ellos siguen pagando sus viviendas porque los bancos no les quisieron brindar ningún apoyo, por eso, es que también solicitan que las autoridades revisen dichas situaciones.
La afectada dijo, que, aunque los tres niveles de gobierno están apoyando, detalló que, hasta el momento, no les han resuelto y no saben cuál sería la solución a su problema, si seguirán con sus créditos, si van a reconstruir o los van a reubicar de zona.
La movilización se llevó a cabo sin ningún problema; sin embargo, los participantes expresaron incertidumbre al recordar que hace un año sus patrimonios sufrieron daños0.
Los manifestantes se retiraron después de las seis de la tarde con la esperanza de que las autoridades puedan resolverles su situación y así puedan volver a sus hogares en Cantaluna.