Eduardo Flores Salado
-
Se deslindan del Frente de Defensa de Zona Federal
Prestadores de servicios de playa, restauranteros y vendedores ambulantes se deslindan del Frente de Defensa de Zona Federal que encabeza Eduardo Román Guzmán, y hacen un llamado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que los reciba y escuche de viva voz la problemática que enfrentan.
En conferencia en La Diana justo a un costado de la Plaza Quebec, integrantes de más de 20 organizaciones señalaron que a partir de este martes, ellos se conducen sin el restaurantero de Puerto Marqués y señalaron que urge el ordenamiento de la Zona Federal Marítima.
Arturo Pantoja Guatemala, presidente de 82 cooperativas, en el tramo que comprende de la Isla de la Roqueta a playa Icacos, señaló que debido a que el representante se maneja de forma antidemocrática y autoritaria su bloque se hace a un lado, y que hay muchos grupos de las playas que van a seguir trabajando juntos.
Aseguró que Román Guzmán está haciéndole ver a las autoridades que su grupo es el único que trabaja en defensa del reordenamiento de las playas, cuando ellos también están trabajando en ello.
Por su parte, el empresario restaurantero Jesús Zamora manifestó que tiene la confianza que la gobernadora los pueda recibir y lamentó que el secretario de Gobierno, Ludwin no les pueda recibir y atender sus demanda de atención a la Zona Federal Marítima.
Agregó que los compañeros llevan años luchando, así como los restauranteros de Puerto Marqués afectados que representa Lamberto Palma, que a igual que ellos no quieren despensas, sino que les resuelvan su petición de que hay un ordenamiento en la franja de arena.
Finalmente detalló que la gobernadora sabe sobre las personas que en verdad trabajan en la zona de playa, por lo que piden formar parte del ordenamiento para que los reciba.