Eduardo Flores
La Delegación de Transportes en Acapulco realiza operativos de vigilancia para evitar que taxistas en el puerto ofrezcan el servicio a través de la aplicación Didi, la cual no tiene los permisos por parte de la autoridad.
El titular de la dependencia, Jesús Cuevas Ramírez, aseguró que el servicio a través de dicha aplicación en el puerto no está regulada ni autorizada por la Dirección de Transportes.
“Hacemos la invitación a los transportistas y a la población a que no hagan uso de esa aplicación, ya que por parte de la Dirección de Transporte no hay autorización alguna, hago énfasis a la ciudadanía acapulqueña a que no hagan uso de esa aplicación, sobre todo, por su propia seguridad”, expresó.
Asimismo, informó que se haría una prueba piloto por parte del municipio, no obstante, dicha prueba no regula ese servicio, ya que hasta el momento no hay ningún permiso ni autorización por parte de la dirección de transporte.
Enfatizó el servicio por medio de la app en Acapulco no está autorizada, por lo que los ciudadanos podrían correr riesgos como asaltos, es por ello, que se hace el llamado a la población a acatar las recomendaciones que la dependencia está emitiendo.
Finalmente, señaló de acuerdo con el artículo 69, fracción octava, señala que un concesionario no puede afectar a otro concesionario, por lo que habrán de aplicarse las infracciones correspondientes.