Enfoque Informativo
El esposo de una dermatóloga de California instaló una cámara oculta en la cocina de su casa y supuestamente sorprendió a su esposa envenenando su limonada caliente con un limpiador de desagües, según muestran documentos judiciales.
El médico Jack Chen filmó de forma secreta a quien ha sido su esposa durante 10 años, Yue “Emily” Yu, después de que él se enfermara y sospechara que ella había añadido Drano (el limpiador de desagües) a su bebida, según una declaración jurada obtenida por el New York Post.
Chen entregó las imágenes a la policía en Irvine, condado de Orange, quienes arrestaron a Yu, de 45 años, frente a su consultorio de dermatología en Mission Viejo el jueves.
La liberaron después de pagar una fianza de US$30.000 el viernes, según los registros de reclusos de la Cárcel del condado de Orange, y aún no ha sido acusada penalmente.
Chen afirmó además que su esposa tenía antecedentes de abuso físico y verbal contra él y los dos hijos de la pareja cuando solicitó una orden de restricción a través de los tribunales, informó el Post.
“Cuando Emily se frustra, les grita a los niños, comúnmente usa una frase china que se traduce como ‘muérete’”, le contó Chen al tribunal.
“También les dice a los niños: ‘estás mal de la cabeza’, ‘tu cabeza está enferma’, ‘vete a la mi***’, ‘jo*** idiota’, ‘estúpido imbécil’ y ‘fuera de mi camino, ca***’”.
Lesiones
Chen, un radiólogo, sufrió “lesiones internas significativas” después de consumir el producto de limpieza, detalló la policía.
Busca conseguir un divorcio y los tribunales le otorgaron una orden de restricción temporal, informó el Post.
El Providence Mission Hospital, donde Yu brinda servicio, dijo que coopera con la investigación policial y que no hubo impacto en los pacientes.
Chen contó que conoció a Yu en 2011 y se casaron al año siguiente.
Afirmó en los documentos judiciales que notó un cambio en ella después del nacimiento de sus dos hijos en 2013 y 2014.
Los dos hijos de la pareja, quienes ahora tienen 7 y 8 años, han sido presuntamente abusados desde que eran bebés, afirmó Chen en documentos judiciales.
El teniente del Departamento de Policía de Irvine, Bill Bingham, le comentó a DailyMail.com que parecía que Chen había sido envenenado “durante un periodo de tiempo”.
Bingham contó que el radiólogo se enfermó hace casi un mes y buscó tratamiento médico cuando su condición se deterioró.
Instaló las cámaras después de sospechar de su esposa, le detalló Bingham a DailyMail.com.
El abogado de Bingham y Chen, Steven Hittelman, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.