Juan José Romero

  • El objetivo de su gobierno, dijo, es llevar bienestar social a los guerrerenses, con el espíritu transformador de Vicente Guerrero a quien reconoció como el auténtico consumador de la independencia de nuestro país.

En el marco del 240 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expreso que el objetivo de su gobierno, es llevar bienestar social a todos los rincones del estado con el espíritu transformador de Vicente Guerrero.

En su mensaje en la ceremonia realizada en Tixtla, la mandataria guerrerense reconoció a Vicente Guerrero como el verdadero consumador de la independencia de nuestro país.

“El objetivo es claro, llevar bienestar social a todos y cada uno de los rincones de nuestro estado, con el espíritu transformador de Vicente Guerrero, con la patria como el primer deber”, apuntó.

Refirió que los ideales de igualdad de Vicente Guerrero, sin importar condición alguna, por su gobierno continuará trabajando todos los días para dar voz a quienes no la tiene, como son los pueblos originarios y afrodecendientes que viven en la realidad de la pobreza.

Salgado Pineda Guerrero como un hacedor de patrias, y un símbolo de pluralismo cultural del estado así como de la igualdad que nunca permitió que se apagara la llama independentista, “todo eso represente el General Vicente Guerrero”.

Dijo además que su luz ha marcado desde más de 200 años el camino a la dignidad, a soberanía y a una patria libre que con sus ideales recuerdan el valor de resistir a la injusticia de los poderosos, “un hombre que son un solo abrazo fraterno y solidario le dio sentido y destino a México como nación”.

La titular del Ejecutivo estatal encabezó además la ofrenda floral al General Vicente Guerrero en el Zócalo de Tixtla, su ciudad natal para después dar paso a la ceremonia protocolaria y el desfile cívico en esa ciudad.