Juan José Romero
-
Al PRI le ha ido mejor en alianza que solo, reconoce
Al PRI le ha ido mejor cuando va en alianza que cuando va solo, reconoció el dirigente estatal del tricolor Alejandro Bravo Abarca quien se manifestó de acuerdo en que para las próximas elecciones su partido se alíe con otros institutos políticos.
“Hay que recordar algo, vamos ante una elección de estado en donde hemos sido testigo de que desgraciadamente en algunos estados, utilizan los programas sociales como botín electoral y ante eso solamente con una coalición, alianza de toda la oposición”, indicó.
No obstante, reconoció que dicha alianza se definirá más adelante, porque en este momento, dijo, no se puede definir aún; se tienen que revisar los estatutos de los partidos.
Para el caso de Guerrero, consideró el priista que hay posibilidades de una alianza con partidos como el PRD, y Movimiento Ciudadano, “nosotros ya fuimos en una alianza con el PRD, en el caso de Guerrero de manera local no se ha entablado ningún contacto para definir el rumbo de las alianzas”.
Sin embargo, indicó que en su momento habrán de buscar las coincidencias que puedan tener para una “gran” alianza que incluya a Movimiento Ciudadano, pero aseguró que la alianza deberá ser con el pueblo.
“La mejor forma de ganar elecciones es ir con mujeres y hombres que puedan ganar que puedan gobernar”, manifestó en entrevista.
Sobre lo ocurrido con Morena en su proceso interno, lamentó lo ocurrido, porque se trata, señaló, del partido del poder, en el ámbito federal y estatal, quedando para el registro las imágenes de simpatizantes peleando urnas, quemando boletas, notándose mucho, dijo, el acarreo, la compra de voto, “muy lamentable, eso es antidemocrático”.
Asimismo, destacó que la elección interna proyecta lo que se espera de el ejercicio electoral de 2024, “eso se puede repetir en una elección constitucional”.
Cuestionado sobre la necesidad de hacer un cambio en la dirigencia nacional de su partido, Bravo Abarca aseguró que es decisión de Alejandro Moreno Cárdenas, aunque señaló que en los últimos días, el aparato gubernamental, “ha estado hostigándonos, no solo al dirigente, sino a muchos actores políticos y no políticos y eso si no se vale”.
Finalmente, recordó que el periodo para el cual fue electo vence en 2023, pero insistió que la salida de “Alito” es una decisión personal.