Enfoque Informativo

  • Si estás pensando en adoptar un perro y aún no te atreves a dar el “sí”, te compartimos las razones por las que debes darle una oportunidad y cambiarle la vida

La vida de una persona puede cambiar por completo al decidir adoptar un perro, pues aunque conlleva una gran responsabilidad de cuidados, la recompensa es enorme, ya que los peludos pueden traer muchos beneficios a sus dueños, entre los que destacan aspectos de salud, entretenimiento y alegría, así como lealtad, no por nada esta especie es considerada como la mejor amiga de la humanidad.

Es por ello y por mucha razones más que el planeta entero los festeja cada 21 de julio con el Día Mundial del Perro, pues los “lomitos” se saben ganar el cariño de los humanos como ningún otro animal; sin embargo, no todos corren con la suerte de tener un dueño responsable y amoroso, y su destino es muy triste, ya que a pesar de sus esfuerzos por ser los mejores, en ocasiones terminan abandonados en las calles o en refugios esperando una segunda oportunidad para demostrar todo el amor que pueden dar y recibir.

Cabe destacar que con las siguientes razones para adoptar un perro y darle una segunda oportunidad también se busca crear consciencia sobre los buenos cuidados y bienestar, además de evitar el abandono y el maltrato animal, los pilares con los que se creó el Día Mundial del Perro.

Tomando en cuenta todo lo anterior la doctora Claudia Edwards, etóloga, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM nos compartió los motivos por los cuales un perro siempre va a cambiarnos la vida y por lo cual hay que agradecerles, si es que se tiene uno en casa, o bien, pensar darle una nueva vida a uno callejero o en refugio.

Enriquece tu hogar

Tal vez pensabas que le salvaste la vida a ese perrito que llegó a ti, pero puede que sea al revés, él llegó para darte una nueva oportunidad de vida. Quizá entró a tu casa cuando más necesitabas una compañía y ha llevado amor para ti y tu familia.

Es agradecido

Con tan solo una mirada sabes cuánto amor te tiene y te demuestra su agradecimiento. Él sabe que eres su familia y que tiene un hogar donde se le cuida y protege.

Es la mejor compañía

Es tu amigo incondicional y tu confidente. Además tu cómplice de muchas travesuras. Pasa la mayor parte del tiempo a tu lado y lo disfrutas tanto como él.

Te ayuda a estar más sano

Al salir a pasear y jugar juntos te ayuda a estar en mejor forma. Al acariciarlo tu presión arterial puede bajar y así ayudar a prevenir y controlar la hipertensión, en general te ayudará a tener una mejor salud física y mental.

Te hace ser una mejor persona

Disfrutas tanto su compañía, que entiendes que es una vida que debe ser valorada y respetada como todo ser viviente. Aprendes a demostrarle que eres un gran ser humano y te “esfuerzas por ser la persona que tu perro cree que eres”.