Guillermo Hernández Acosta

Tras casi un mes sin servicio de agua potable, familias de escasos recursos económicos de Atoyac de Álvarez, son los que más afectadas por la situación, ya que deben hacer gastos extras para poder abastecerse de agua en sus hogares; reprochan a las autoridades municipales que hasta el momento, no haya solución al desabasto.

La alcaldesa de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, informó que se trataba de un problema técnico generado en una de las bombas que suministran agua en la cabecera municipal y que por el tiempo, había quedado obsoleta para funcionar.

Mientras tanto, la ciudadanía evidenciaba que el problema es más grave, ya que alcanzó la red de tubería de distribución, sin que personal del organismo operador del agua resolviera los desperfectos.

Por dicha situación, la población se ve obligada a contratar los servicios de particulares para obtener el vital líquido, cuyos precios van de los 150 a 250 pesos, lo que repercute negativamente en las familias de escasos recursos económicos.

Durante esta carestía, se sumaron de manera voluntaria algunas personas de la sociedad civil, entre ellos, el empresario gasolinero Pedro Brito García, que junto a gran parte de su personal repartieron agua a través de pipas de manera gratuita en diferentes colonias de la ciudad cafetera.

COMPARTIR