Enfoque Informativo

El vicefiscal general de Guerrero Ramón Celaya Gamboa, explicó que junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó el repliegue bajo los protocolos de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza lo que permitió la recuperación de la vialidad y el libre tránsito de los automovilistas.

Esto no es una protesta legítima, es un acto criminal de gente que utilizando intereses oscuros por la detención de los comunitarios pretenden su liberación, afirmó el vicefiscal de Guerrero Ramón Celaya, la fiscalía no va a permitir chantajes de ningún tipo.

Informó que las tres personas detenidas en los hechos de ayer miércoles fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusadas de ataques a las vías de comunicación, y lo que resulte.

El vicefiscal dio a conocer que uno de los detenidos, cuenta con antecedentes penales y ha estado recluido en cárceles por delito de portación de arma de fuego y droga.

Celaya Gamboa, agregó que la demanda de dicho grupo era conseguir la liberación de las personas detenidas autodenominadas policías comunitarios de la UPOEG, tras los hechos del pasado martes en el municipio de Marquelia, y quienes están bajo el plazo constitucional para determinar su situación jurídica.

Por su parte el sub secretario de Prevención y Operación Policial, Irving de Jesús Jiménez, refrendó el compromiso de esta institución para salvaguardar a las y los guerrerenses actuando conforme a derecho en cada una de las manifestaciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Maximiliano Serrano Pérez, afirmó que se continuará trabajando para que todo en el puerto “siga con normalidad”.
Añadió que durante las siguientes horas el personal de la dependencia estará atento para evitar bloqueos.

“Las instrucciones que hay de parte de la Mesa de Coordinación es que se trabaje en conjunto, desde luego que podamos evitar los bloqueos”

En tanto que por la tarde noche, los comerciantes de la Puerto Marqués, también ofrecieron una conferencia de prensa, para dar a conocer su inconformidad sobre los acontecimientos.
Los prestadores de servicios turísticos, manifestaron que iban en son de paz, sin embargo fueron agredidos por la policía durante su manifestación, por lo tanto exigieron que liberen a sus compañeros detenidos.

Asimismo indicaron que son falsas las acusaciones que hace al autoridades y los quieren involucrar con cuestiones ilícitas Por esa razón pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que aplique sanciones en contra de los policías agresores.
Explicaron que también exigien que se paguen las curaciones de sus compañeros que resultaron con golpes y lesiones en brazos y piernas.

COMPARTIR