Juan José Romero
-
No cuentan con equipamiento para combatir un incendio de grandes magnitudes señalan
Ante el incumplimiento de la minuta firmada con autoridades, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil del Estado, amagaron con un paro de labores la próxima semana si no hay cumplimiento a su pliego petitorio.
Ángel Martínez Reyes, secretario general del esta organización sindical, informó que pese al cumplimiento con temas como el bono del Día del Padre existen otros que no han sido cumplidos como las basificaciones y cuotas sindicales, así como el pago de renta de las instalaciones.
Luego de sostener comunicación con el director de Gobernación, Francisco Cisneros, se comprometió a que el lunes se instala la mesa de negociación para analizar los avances de su pliego petitorio.
Señalan que al interior de la corporación hace falta equipamiento para el desempeño de su labor, como son trajes de bomberos, no obstante, fueron beneficiarios de la donación de 70 trajes de bomberos latinos, ya que desde hace “más de 12 años nunca se ha comprado un traje en nuestra institución”.
Prevén que en agosto, vuelvan a regresar los bomberos latinos con un mecánico que les pueda arreglar sus camiones de bomberos, lo que implica un gasto, para ello los integrantes de este sindicato aportaran recursos para la reparación de sus unidades, así como para el traslado de una unidad proveniente de Estados Unidos.
“Lo que hacemos es emplazar el paro de labores para que el martes este pendiente toda la base trabajadora, sino hay una respuesta favorable a nuestras peticiones, pararíamos las labores”, mencionó el líder sindical.
Actualmente, los bomberos de Protección Civil del Estado trabajan con una pipa ya que el camión especial para el desempeño de su labor se encuentran descompuesto, “al parecer tienen más equipamiento los bomberos del municipio que nosotros cuando debería ser al contrario”, lamentó Martínez Reyes.
En caso de presentarse un incendio de gran magnitud, los bomberos del estado tendrían que trabajar con una pipa que es con la única que cuentan para sofocar un siniestro, lo cual es preocupante, dijo.
“Son como unas 8 unidades (descompuestas), todas las regiones, nada más dos regiones tienen camiones de bomberos, Acapulco tiene en mal estado, la de la región Norte, está descompuesta, la de la región Cetro está descompuesta, realmente si no tenemos capacidad de reacción”.
Y es que la reparación de un solo camión de bomberos cuesta en promedio 300 mil pesos, y repararlos todos, es una suma millonaria, por eso, dijo, es necesario reparar las unidades existentes o se compren unidades de ataque rápido para poder trabajar en todas las regiones.