Guillermo Hernández Acosta
Personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa de Guerrero (IGIFE) y elementos de Protección Civil Estatal, visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria “Pablo Galeana” ubicada en la comunidad de El Súchil para constatar los daños que fueron reportados por el director Benito García Fierro.
Hace un mes, el director del plantel dio a conocer que los maestros estaban impartiendo clases a la intemperie cubiertos solamente por unos toldos y para mitigar el calor colocaron 3 ventiladores, ya que 6 aulas resultaron dañadas por el sismo registrado en septiembre de 2017.
El personal de ambas dependencias, dijo, el director de la escuela levantaron un reporte de lo que vieron, en el cual se incluyó también la barda perimetral, que en algunos tramos está a punto del colapsar producto del paso del tiempo y de la humedad.
García Fierro indicó que tras una hora de recorrer las instalaciones de la institución, los funcionarios del IGIFE, se comprometieron a agendar una reunión con el director general de la dependencia y con autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), para que sean ellos, quienes informen la manera en la que se va a proceder.
Por otro lado, el director lamentó que esta mañana, al llegar a la escuela se dieron cuenta que los tres ventiladores fueron robados, además de cables y tramos de tubería de cobre.