Guillermo Hernández Acosta
-
No hay daños en caminos ni casas habitación reporte general.
El director de Protección Civil de Tecpan, Jacobo Santoyo González, señaló que se mantiene vigilancia en la zona costera y parte alta de los cerros ya que en las últimas horas se han acrecentado las precipitaciones por el paso del huracán “Blas”.
En recorridos realizados en las playas de Boca-Chica, Michigan, playa Escondida, puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos, los prestadores de servicios turísticos no reportaron daños a sus negocios debido a la fuerza del viento.
En el caso de la parte media y alta de la sierra, el funcionario local, indicó que se han mantenido comunicación directa con el presidente de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, Antonio Arreola Beltrán, quien informó que solo hubo lluvia y poco viento sin causar daños a los caminos solo caída de algunas rocas que rápidamente fueron retiradas de los caminos.
Santoyo González señaló que visitaron a algunas personas que viven colonias altas como la Manuel Abarca, Capire, PRI y Hermenegildo Galeana, a quienes invitaron a dejar sus viviendas ya que el sueño es inestable con presencia de rocas que pudieran caer, “sin embargo no hubo respuesta pero si firmaron un documento de responsabilidad en caso de algún percance”.
El funcionario municipal mencionó que ya se mantiene en vigilancia otra tormenta tropical con probabilidad de convertirse en ciclón y que llevaría por nombre Celia que ocasionaría lluvias todo el próximo fin de semana.