Eduardo Flores Salado
La coordinadora de la segunda Marcha con Orgullo, Lucero Castro, señaló que lo que se necesita en Acapulco es la unificación de todos los colectivos LGBT para lograr se den políticas públicas que en verdad apoyen a esa comunidad que el mes de junio es dedicado a la lucha de sus derechos.
En reunión con medios de comunicación, Lucero Castro señaló que la segunda edición del movimiento que encabeza se se realizará el sábado 4 de junio partiendo de la Base Naval a la Discoteca Draga.
Agregó que se van a unir con la marcha lésbica y bisexual, así como un grupo de feministas que saldrán de la Condesa hacia el Centro de Convenciones, en donde darán un pronunciamiento para pedir el matrimonio igualitario.
Cuestionados si se ha permitido que la comunidad LGBT sea utilizada con tintes políticos, Lucero Castro mencionó: “Es parte de la cultura misma, creo que cuando se utiliza a un actor de la comunidad o de un colectivo, a veces es por esa misma carencia, creo que lo que necesitamos, es sentarnos y platicar y empezar a defendernos”.
“Ningún colectivo firmó nada, o sea, sí se hizo el intento de hacer una unificación de varios colectivos, lo que ocurre en Acapulco es que son diferentes grupos, posiblemente es por que no nos identificamos entre si con las personas que se dicen líderes, creo que este puede se un ejercicio que nos lleve más adelante a una verdadera marcha histórica0”, expresó.
Aseguró que desconoce el discurso de las otras marchas, pero que en la Marcha con Orgullo, sí están haciendo activismo, que no están desfilando y que tampoco es una fiesta, vamos a ocupar el espacio para hacernos escuchar con manifiesto.