Jorge Vargas

Cientos de habitantes de diversas localidades y de la cabecera municipal de Igualapa, se vieron afectados por un bloqueo en la carretera interestatal Ometepec-Igualapa en el acceso al municipio, el cual implementaron habitantes de la comunidad de La Victoria para exigir al presidente Omar González Álvarez la construcción de un sistema de agua potable para abastecer a unos 800 habitantes que no cuentan con este servicio.

Así lo explicó el comisario municipal de La Victoria, Juan Ruiz Roque, quien aseguró que hay un millón 300 mil pesos para hacer esa obra mediante pozos artesianos; sin embargo, Juan Ruiz Roque, comisario municipal de La Victoria dijo: “El alcalde solo los engaña y ya llegaron las lluvias y no inicia esa importante obra para abastecer a la población del vital líquido.

Por su parte, el presidente Omar González Álvarez, señaló: “Ni Dios puede hacer la obra del agua potable”. Además, aseguró que no se trasladaría al lugar del bloqueo, y añadió que sea el Gobierno Estatal o el presidente de la República quien sea el encargado de llevar a acabo esa obra.

González Álvarez precisó que el no cederá a chantajes políticos y no se dejará de los que no permiten que él realice obra pública.

Por otro lado, la mañana de este lunes, la comisaría de Acalmani sostuvo una reunión con el alcalde Omar González Álvarez, y reclamó que aún no se haya iniciado la pavimentación de una calle que corresponde ejecutar con recursos del Ramo 33.

Finalmente, se acordó que iniciarán la pavimentación el próximo 13 de junio.

COMPARTIR