Juan José Romero

  • Los problemas que enfrentan los sierreños son similares a lo que tienen los habitantes de La Montaña, señalan

Excomisarios de diversas comunidades de la sierra de Chilpancingo y Heliodoro Castillo aplaudieron la intención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para impulsar el proyecto de la octava región del estado.

“Los beneficios que traerá en materia de salud, carretera, educación y bienestar, abrazamos la propuesta de la gobernadora de creación de la octava región, porque uno de los cambios sería el reajuste a la municipalización lo que permitirá que los recursos lleguen directamente a las comunidades de la sierra”, señaló, Emilio Miranda Torres, ex comisario de Chicahuales municipio de Chilpancingo.

Señalaron que durante muchos años, las comunidades de la sierra han presentado problemas de marginación, agudizándose esta situación debido a la baja en el precio de la goma de amapola que era una forma de subsistencia de muchos campesinos de la zona.

Y aunque reconocieron los esfuerzos gubernamentales para zona como La Montaña; sin embargo, en la sierra se tiene una crisis de marginación similares a los que viven en la Montaña, pero que no habían sido atendidos.

No obstante con la llamada Cuarta Transformación decidieron “caminar de la mano” con la gobernadora Evelyn Salgado para “darle un mejor futuro a nuestras familias”.

“Una vez que nuestra jefa del Ejecutivo tenga el diagnóstico sobre la región, le pedimos que traiga a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a la sierra, quien será recibido con mucha esperanza porque sabemos que quiere el bien para todo México”, señalaron.

A los líderes sociales les pidieron su apoyo para sus demandas, y quienes deben encabezarlas son quienes viven en la sierra, porque conocen la problemática y viven las carencias.

“Los comisionarios y habitantes de la sierra queremos trabajar al lado de la gobernadora Evelyn Salgado para mejorar nuestras condiciones de vida y le pedimos que nos visite las veces que quiera, será bienvenida, para darnos unas palabras de aliento para traer beneficios en salud, mejores caminos, educación o más universidades”.

Por su parte, habitantes de la comunidad de Omiltemi, municipio de Chilpancingo, pidieron a la mandataria estatal visitar las comunidades de toda esa parte del estado a fin de que constante personalmente las necesidades que se tienen.

“El tema de la educación es muy importante, la salud, proyectos productivos para nuestras comunidades es lo que más nosotros necesitamos en nuestra sierra, porque somos seres humanos que tenemos muchas necesidades y creemos que la sierra sur es la que ha estado olvidada”, señaló.

Otra de las problemáticas, mencionaron, es la migración de los habitantes por cuestiones de pobreza y que se compara con la que se registra en La Montaña, donde los ojos del gobierno “han estado atentos”.

“Decir que la sierra está padeciendo lo mismo, pero estamos con nuestra gobernadora, estamos con ella, estamos confiados en que ella va a ser una gran diferencia con la creación de nuevos municipios donde los recursos serán la base para un desarrollo en nuestra sierra”, manifestaron.

COMPARTIR