Alejandro Ortiz

  • En Acapulco aumenta la violencia y hay inoperancia de Abelina López Rodríguez, acusa el dirigente estatal de Acción Nacional

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, manifestó que la estrategia de seguridad de “abrazos no balazos” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado más del doble de muertes diarias que con los expresidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el político panista condenó el aumento de violencia tanto en el país, como en Guerrero, en especial en zonas como Acapulco, donde el pasado viernes transportistas tomaron la ciudad por más de seis horas.

“Los homicidios dolosos diarios eran 36, con Calderón; con Enrique Peña Nieto, 45, y con AMLO, 82 muertos diarios por homicidio, es decir, que Andrés Manuel duplica el número de muertos de los dos gobiernos pasados”, señaló.

“La estrategia de abrazos, besos y no balazos, no ha funcionado a nivel nacional, ha hecho claudicar al Ejército, a la Guardia Nacional, a las policías y la violencia crece”, afirmó.

Sobre el caso específico de Guerrero, criticó que en Acapulco durante abril aumentaron en un 50 % las muertes dolosas, con respecto a lmarzo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que en los bloqueos del viernes, “la autoridad estuvo totalmente ausente, ante días hasta salir ayer a decir que la causa no fue por temas de Acapulco, sino en San Marcos”.

Finalmente, dijo: “El problema es que no se le pide (a Abelina) que use garrote; que use el diálogo. El problema es que tampoco usa el diálogo, si existiera el diálogo la gente no bloquearía las avenidas de Acapulco y habría turismo en Acapulco, desgraciadamente es una autoridad ausente, totalmente, no asume su responsabilidad”.

COMPARTIR