Enfoque Informativo
-
Se recomienda a la población extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas
Se prevén precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en diferentes zonas del estado de Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.
Durante la mañana, se registrará cielo despejado, medio nublado con nublados aislados al final de la tarde y trascurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las regiones La Montaña, Centro y Norte.
Durante la noche-madrugada, la nubosidad y potencial de lluvias se extiende a la franja costera, parte alta de la Sierra y región Tierra Caliente (porción norte).
Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.
Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con efectos locales y orográficos.
En la mayor parte de la entidad continuará un ambiente caluroso a muy caluroso.
- Región Tierra Caliente con temperaturas máximas de 40 a 42 °C.
- Región Norte: Zonas de valle de 36 a 38 °C.
- Región La Montaña: de 33 a 35 °C y de 37 a 39 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán.
- Región Costa Chica: de 34 a 37 °C.
- Región Centro: de 31 a 33 °C.
- Región Acapulco: de 32 a 34 °C.
- Región Costa Grande: de 35 a 37 °C en el área de Atoyac de Álvarez.