Por: Juan José Romero
Ante la tendencia que continúa a la baja en cuanto a la incidencia de casos de Covid-19, el Consejo Estatal de Salud, sesionó para determinar las medidas a tomar, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Nuevamente hará otra sesión para ver el uso de cubreboca, los aforos, me parece que ya aprobaron algunos aforos al100 por ciento, ya pueden estar al 100 por ciento obviamente con algunas medidas”, expuso.
No obstante el uso del cubreboca continuara en lugares como escuelas, empresas, cines, pero en otros lugares sobre todo abiertos, “irán bajando estas medidas”.
Actualmente Guerrero registra una incidencia de 22 casos activos, ninguno de ellos de gravedad, ni tampoco hay pacientes hospitalizados de gravedad; solo dos pacientes internados “sin vacunas” por lo que destacó la importancia de contar con el esquema de vacunación, lo cual ha ayudado a que vaya a la baja la incidencia sanitaria.
Consideró que en breve “vendrán buenas noticias”, debido a la baja incidencia de casos de esta enfermedad, que ha permitido que en las escuelas el regreso a clases presenciales al 100 por ciento con el uso de cubrebocas.
“Nunca vamos a decir que es obligatorio o que ya se lo quiten (el cubreboca)”, y señaló que si alguien quiere seguir utilizándolo es opcional, “y lo dejamos al libre albedrío de cada ciudadano”, sostuvo.