Eduardo Flores Salado
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se negó a hablar sobre los hechos de violencia que se han suscitado en el puerto.
La primera edil de Acapulco fue abordada al finalizar la conferencia semanal del Ayuntamiento y de la entrega de mobiliario a la Dirección de Salud en el Ayuntamiento Viejo.
Al cuestionarle sobre qué está haciendo el Gobierno Municipal ante el repunte de la violencia y que abril ha sido el mes con casos de muertes dijo: “Yo he dicho en conferencia de prensa que estamos trabajando en la prevención del delito”.
Después de eso, López Rodríguez ya no quiso responder ningún cuestionamiento de los medios de comunicación que estaban presentes en los eventos.
En su participación, en la conferencia semanal, la alcaldesa reiteró que llegó a la administración municipal para trabajar y que no viene a robar, además de que sigue trabajando para los acapulqueños.
Reiteró que está haciendo los pagos correspondientes a la SAT, así como al ISSSPEG para beneficio de los trabajadores y que está buscando los recursos para que se reparen los colectores que son una bomba de tiempo.
De igual manera, volvió a informar que trabajó para la reparación de fugas de aguas negras, así como evitar que lleguen a la bahía de Santa Lucía.
Sobre el tema de la basura, afirmó que ya está pagado los camiones recolectores, en cuanto a los puntos negros señaló que es por la falta de cultura de los acapulqueños, y añadió que así se tengan 100 camiones, si no respetan los horario la situación no cambiará.