Enfoque Informativo
El 28 de abril falleció una leyenda de los cómics, Neal Adams conocido por su trabajo con muchas de las series de DC Comics, como “Batman”, así como de Marvel y en especial los “X-Men”.
Su deceso fue a causa de una inflamación en todo el cuerpo provocada por una infección y que es una grave respuesta del sistema inmunitario. Las cosas terminaron empeorando y murió a los 80 años.
La carrera de Adams comenzó con el cómic de “The Fly” de Archie, de donde pasó a trabajar en una página especial de Joke Book Magazine de esta misma publicación. Después tuvo varios trabajos y llegó a DC Comics creando historietas basadas en la guerra.
Entre ellas “The Adventures of Jerry Lewis” y “The Adventures of Bob Hope”. Eso lo condujo con el tiempo a incursionar en los cómics de “X-Men” y “Batman” años más tarde.
En el caso de los también llamados “X Men”, Neal Adams trabajó con ellos en 1969 a través de “Uncanny X-Men”, realizando nuevos trajes para los mutantes.
Pero no descuidó su relación con DC Comics, y ese mismo año con Denny O’Neil creó muchas historias del “Caballero de la Noche” y hasta algunos personajes.
Entre ellos está el gran Ra’s al Ghul. Esta pareja creativa revitalizó al superhéroe; le devolvió su apariencia sombría y el espíritu de vigilante urbano.
Neal Adams dejó su huella en X-Men, Batman y más superhéroes
Después de trabajar con los “X-Men” y “Batman”, Adams, nuevamente junto con O’Neil, prestó atención a Green Lantern y Green Arrow en su propia serie. Su historia abordó no solo aventuras heroicas sino también temas de racismo, uso de drogas y mucho más.
Lo anterior volvió el trabajo de Neal Adams uno de los más influyentes en el mundo del cómic. A pesar del implacable paso de los años siguió trabajando en varias series, en especial de Batman.
También ayudó al reconocimiento del trabajo de artistas de su gremio, logrando que DC Comics acreditara y compensara financieramente a los creadores de “Superman”, “Joe Simon” y “Jerry Siegel”.
Igual ayudó a fundar el Comic Creators Guild en 1978. Es conocida su labor a favor de la comunidad judía creando diversas obras y apoyando a varios creativos. Recibió muchos premios en vida y le sobreviven su esposa Marion e hijos: Jason, Joel y Josh.