Alejandro Ortiz

Para pedir que las autoridades de justicia federal atraigan la denuncia por amenazas, el director del periódico regional “El Chichicastle”, Bonifacio Tejacal, protestó afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo.

La mañana de este lunes, el comunicador arribó a la delegación de la FGR en Chilpancingo, acompañado por otros comunicadores de la región Montaña, donde se encuentra la sede del medio.

Bonifacio Tejacal explicó que en días recientes recibió la visita de dos personas en su domicilio, una de ellas un presunto trabajador del diputado federal, Victoriano Wences.

Las personas le advirtieron que dejara de publicar críticas en contra del legislador federal, de lo contrario atentarían contra su vida. Por ello, inició con las denuncias legales ante los órganos defensores de derechos humanos e instancias correspondientes.

Sin embargo, el comunicador se encuentra solicitando la intervención de la FGR, “no puede ser que un diputado federal como Victoriano Wences, intente callar a la prensa”, señaló.

“Me dijeron que si seguía publicando me iban a mandar a matar, los hechos ya se denunciaron y hoy estamos afuera de la Fiscalía General de la República para pedir que este caso no quede impune”, dijo Bonifacio Tejacal.

Sobre este hecho, se trató de contactar al legislador para conocer su postura; sin embargo, no hubo respuesta favorable.

COMPARTIR